miércoles, 19 de diciembre de 2012

Un color para 2013


Según los expertos en Color el año que viene el color será verde esmeralda, exactamente PANTONE 17-5641 Esmeralda, un verde animado, radiante, exuberante.



La esmeralda como piedra preciosa  simboliza la primavera, la regeneración de la vida  y desde los etruscos-romanos se le confieren propiedades como talismán: colocada sobre la lengua, permitía conjurar a los espíritus malignos y conversar con ellos. Los hebreos también conocieron el sentido simbólico de las joyas y así el Racional constaba de 12 piedras preciosas: cada una de las tribus de Israel. También: meses del año, signos del zodiaco, etc.


En la iconografía cristiana el color verde es el color de la esperanza y para el creyente musulmán significa una promesa de salvación ( hay que tener en cuenta el medio desértico que habita ) y por ello lo llevan en sus banderas.

Emoción, sentimiento, creencia y fe viajando en la misma maleta ( de color esmeralda). Todo incluido en nuestro viaje hacia el futuro año. Viajeros de un tiempo esperanzado, impreciso e incierto. Fe, esperanza y caridad, las tres virtudes teologales, pero con una diferencia: la fe es algo personal e íntimo, inherente al alma humana cristiana. La caridad, el amor que podemos sentir hacia otros y la esperanza, como catalizador de las dos, el elemento que los complementa.


NOTAS:

1.- Apocalipsis 4;3:

“ Y el que estaba sentado, era al parecer semejante a una piedra de Jaspe y de Sardónice; y un arco del cielo estaba alrededor del trono, semejante en el aspecto a la esmeralda..."


2.- La esmeralda más grande ( AQUÍ )

3.- Mi verde preferido:


Rubi Rhod en el Quinto Elemento

4.- Esperanza es antónimo de desahucio, ( desahuciado ).

5.- Como curiosidad, hay un Hotel Pantone en Bruselas con 7 plantas, cada una dedicada a un color y  sus gamas.

Felices fiestas y feliz verde esperanza 2013


1 comentario:

  1. Me voy a comprar toda la ropa verde...algo se pegará, digo yo!

    ResponderEliminar

Déjame tu opinión. Tu comentario es importante.